Salvación

 




 

Las Cargas Se Levantan En El Calvary

Calvario:
La Enigma de Sufrimiento y Salvación

 




C alvario es el lugar donde el evento más importante del mundo sucedió. Ciertamente tuvo un gran impacto en historia, en la cual no otro evento habia sucedió antes o después, Esto fue un punto crucial en un tiempo de la cual Dios, Satán, la humanidad, naturaleza y hasta los mismos elementos fueron afectado decisivamente, En orden para mejor entender lo que sucedió en Calvario casi 2,000 anos atrás, tenemos que mirar en la Biblia como la revelación escrita de Dios a la humanidad y el testimonio de su Hijo, Nuestro Señor Jesus Cristo.

1. +++ Calvario es el lugar donde todos los atributos eternos de Dios están mezclados en perfección. Su amor, misericordia y gracia de su creación caída y su odio, furor y jugamento contra el pecado. Calvario es lajusticia de Dios contra el pecado y su misericordia para los pecadores liegando hasta los grados mas llenos.

Juan 3:16 Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito,para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

2.+++ Calvario es donde Dios el Hijo derramo su preciosa sangre como un substituto voluntario y futuro pecados en orden de quitarnos la enemistad que existia entre nosotros y Dios.

Mateo 26:28: Porque esto es mi sangre del nuevo pacto. La cual es derramada por muchos para remisión de los pecados.

Efesios l:7: En el cual tenemos rendición por su sangre, la remisión de pecados por las riquezas de su gracia.

Hebreos 9:22b: Sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Colosenses 2:14: Rayendo la cedula de los ritos que nos era contraria, que ere contra nosotros, quitándola de su medio y enclavándola el la cruz.

3. +++ Calvario es donde Dios finalmente y para siempre nos enseño el camino hacia el, y es por nuestro Señor Jesus Cristo.
Marcos 15,38 Entonces el velo del templo se rasgo en dos, de alto a bajo.

1Timoteo 2:5 Porque hay un Dios asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesús Cristo hombre; Hebreos 9:15 Asi que, por eso es mediador del nuevo testamento, para que interviniendo muerto para la remisión de las rebeliones que habia bajo del primer testamento, los que son llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Juan 14:6  Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al padre si no por mi. 4. +++ Calvario donde el nuevo testamento actualmente empezó. La manera que Dios trata la humanidad no es mas bajo al testamento viejo. 2 Corintios 5: 17 De modo que si alguna esta en Cristo, nueva criatura es: Las cosas viejas, pasaron; he aquitodas son hechas nuevas.

Hebreos 9:16 Porque lo que era imposible a la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condeno al pecado en la carne.

Efesios 2:8, Porque por gracia sois salvo por la fe; y no de vosotros, pues es don de Dios. Y no per obras, para que nadie se glorié.

Juan 1: 12 Este era en el principio con Dios. 5. +++ Calvario es donde la muerte etema fue imputado a Satán y sus Ángeles.

Hebreos 2:14 Asi que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, el también participote lo mismo, para destruir por la muerte al que tenia el imperio de la muerte, es a saber, al diablo.

Colonices2:15 Y despojando los principados y las potestades sácalos a la vergüenza en publico, triunfando de ellos en si mismo.

Juan 12:31 Ahora es el juicio de este mundo: ahora el principe de este mundo será echado afuera. 6. +++ Calvario es donde los creedores con su vieja natura pecadora son crucificado al lado de Cristo, Aso liberando a los fieles la nueva natura con victoria sobre el pecado.

Galatos 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mi: Y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en lafe del hijo de Dios, el cual me amo, y se entrego así mismo por mi.

Galatos 6:14 mas lejos este de mi gloriame, si no el mundo me es crucificado de mi, y yo al mundo.

Romano 6:6 Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre justamente fue crucificado con el, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, al fin de que no sirvamos mas al pecado.

Esto fueron no más que un poco de los tantos acontecimientos, que las scripturas nos declaran acerca del trabajo terminado de nuestro Señor Jesús Cristo en Calvario. Aunque este sacrificio monumental fue para toda la humanidad, no todos se benefician de ella, porque no nos hemos arrepentido de nuestra iniquidad o inútil religión. Y no hemos recibido salvación por: gracia y de en el, Nuestro Señor Jesús Cristo. Salvación no es convertirse uno a una “Religión”, es solamente por confiando en lo que la palabra de Dios nos dice.

1 Juan 5: 11 – 13 Amados, si Dios asi nos ha amado, debemos también amarnos uno a otros. 12, ninguno vio jámas a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios esta en nosotros, y su amor es perfecta en nosotros: 13, En esto conocemos que estamos en el y el en nosotros, en que nos ha dado de su espíritu.

En Calvario hubieron dos ladrones crucificados al lado de Jesús Cristo. Los dos merecían lo que estaban recibiendo, y los dos estaban perdidos sin esperanza. Un ladrón decidió a seguir la multitud hasta los últimos momentos y se burlo del Señor Jesús Cristo. El fue reprendido del otro ladrón qué vio su misma miserable condición, pero coloco su entera fe en el Rey de Reyes que fue crucificado al lado de el, en las agonías del las entraña y entraña tortura que el sufría. Nuestro Señor fue gracioso suficiente que se jalo su cuerpo para arriba haciendo fuerza en los clavos a trabes de sus manos y en los pies en orden de coger un respiro mas y hablo las palabras para confortar al pecador que se arrepiento.

Lucas 23:43  Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás con migo en el Paraíso.

Ese ladrón mientras no podía escapar su sentencia a las manos del gobiero romano y completamente inútil de hacer ningún trabajo religioso de nada. En ese momento recibió un perdón completo de Dios, por todos sus pecados, y en estos momentos esta disfrutando los beneficios por haber puesto su fe en el hijo unigénito de Dios.
Podrá el gran sacrificio de Cristo en Calvario para usted fuese en vano? O sera su voluntad decidir a virar de su misma justicia y confiar en su Salvador? Podrá usted llamar en su nombre ahora mismo?

Romano 10:9 – 10 Que si confesaras con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios lo levanto de Jos muertos, sera’salvo. 10, Porque con el corazón se cree en la justicia; mas con la boca se hace confesión para salud.

En que lado de Calvario esta voz? Quisiera usted recibir al Señor Jesús Cristo como su salvador personal ahora mismo? Si usted quiere, usted puede recitar una oración similarmente a esta:

Dios todo poderoso, yo realizo que yo soy un pecador en via hacia al infierno y que yo no puedo pagar por mis pecados. Yo acepto el pago que Jesús Cristo hizo muriendo en mi lugar al Calvario. Yo creo que el murió, fue enterado, y resucito el terser DIA, victoriosamente sobre la muerte. De la mejor manera que yo se pedir, yo ahora recibo a Jesús Cristo como mi salvador. Le suplico que salve mi alma y dame la esperanza de la vida eterna. Le doy gracias, mi salvador, y esto lo ruego en el nombre de nuestro Señor Jesús Cristo, Amen.